Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
1

PARTICIPAN 194 NIÑOS EN CONVOCATORIA “PRESIDENTE MUNICIPAL Y CABILDO INFANTIL POR UN DÍA”

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento de Educativo y Acción Cívica informó que son 194 niños y niñas lo que participan en la convocatoria de “Presidente Municipal y Cabildo por un día”, que se realiza como parte de la actividades del “Día del niño” que organiza el alcalde, José Everardo Nava Gómez.

Lo anterior lo dio a conocer, Juver Moreno Rodríguez, director de Fomento Educativo, quien mencionó que en el concurso participan un total de 194 niños de 34 escuelas de 6 zonas escolares del municipio; 31 de la zona urbana y 5 instituciones de la zona rural.

El funcionario municipal agregó que a través de un examen de conocimientos básicos se seleccionarán a los 60 mejores promedios, de los cuales los primeros 20 serán “El Presidente Municipal y Cabildo por un día” mientras que los  40 restantes obtendrán como premio un viaje a la capital potosina.

Moreno Rodríguez destacó que los resultados de la prueba de conocimientos se darán a conocer el día 23 de abril en las instalaciones de la biblioteca pública número 1, “Guillermo Fonseca Álvarez” ubicada frente a la plaza 5 de mayo.

Finalmente, el Director de Fomento Educativo dijo que la toma de protesta del “Presidente y Cabildo Infantil por un día” será el día 25 de abril en punto de las 9 de la mañana.