Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
MARIA1

PARTICIPA SAPSAM EN “DÍA DE LA TIERRA”

El Organismo Operador de SAPSAM, a través del departamento de Cultura del Agua, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, Inpojuve y la Segam, participó en la celebración por el “Día Mundial de la Tierra”, un evento  llevado a cabo en terrenos de La Lagunita donde se inició la reforestación en acorde a la celebración.

La Coordinadora de Cultura del Agua, Ana Isabel Flores Ortiz, en invitación de Ariadna Ivonne Rincón Méndez, directora de educación y promoción de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental –Segam-, participó con el tema “Aguas Abajo”, en el que alumnos de la escuela primaria “Brígida García de Juárez”, la Secundaría Técnica 40 y el Conalep, tomaron parte.

Teniendo como marco principal el Globo Terráqueo como herramienta fundamental de Cultura del Agua para   las distintas dinámicas con las que esta coordinación cuenta para sus presentaciones, los alumnos participaron en grupos con temas relacionados con el buen uso y cuidado del recurso agua así como su relación con el entorno ecológico.

El atractivo principal durante esta celebración fue el Globo Terráqueo por sus grandes dimensiones y el colorido real que muestra a la madre tierra en todo su esplendor.

En esta celebración se dio inicio a la primera etapa de forestación con la plantación de 300 árboles, para un total de mil 400 que es lo que pretende alojar el municipio, para lo cual el presidente municipal tomó la iniciativa de plantar el primero y finalmente los alumnos tomar parte de esta reforestación.

La coordinación de Cultura del Agua, así como las dependencias participantes, consideraron que es un día importante para rendir homenaje a  nuestro planeta y reconocer a la tierra como nuestro hogar y nuestra madre como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia del planeta.

+ POPULARES