Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATEHUALA, JOSÉ EVERARDO NAVA GÓMEZ, PARTICIPA EN ENCUENTRO IBEROAMERICANO[88586]

PARTICIPA NAVA GÓMEZ EN ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE MOVILIDAD PARA LA CONVIVENCIA

#MATEHUALA.-El Alcalde de Matehuala y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en San Luis Potosí, José Everardo Nava Gómez participó esta semana en el Encuentro Iberoamericano sobre Movilidad para la Convivencia, que se celebró en estado de Oaxaca.

Al respecto, Nava Gómez mencionó que durante el encuentro celebrado del 17 al 19 de mayo, Alcaldes y Gobernantes de México, España, Colombia, Chile, Y Estados Unidos de América, compartieron reflexiones en torno a la “Movilidad para la convivencia”, así como sobre los retos comunes en las agendas urbanas de las ciudades.

Detalló que en el encuentro se impartieron diversas mesas de proyectos con temas referentes a: “El cambio en el modelo de la movilidad situando al peatón en la pirámide de movilidad”, “Ciudad para la personas”, “Cambio Cultural y Compromisos”. “Prioridad Peatonal y movilidad alternativa”, “Planificación de Centros Históricos”, entre otros.

Acerca de la movilidad urbana, Nava Gómez manifestó que “Es importante generar agendas urbanas, para construir las ciudades que queremos, ciudades modernas y sin fronteras”.

En el Encuentro Iberoamericano Sobre Movilidad Para la Convivencia, estuvieron presentes Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; José Antonio Hernández, Presidente Municipal Oaxaca; Rosario Robles Berlanga Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y más de 90 alcaldes de México, España, Colombia, Chila, Y Estados Unidos de América.

+ POPULARES