Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
FRANCO ALBERTO LUJAN, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO[110222]

PARTICIPA MATEHUALA EN “SEMANA ESTATAL DE TOMA DE MUESTRAS PARA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS DESAPARECIDAS”.

#Matehuala.-El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV),Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Policía Federal (PF), estarán llevando a cabo en Matehuala la “Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación de Personas Desaparecidas”.

Así lo dio a conocer, Franco Alberto Lujan Martínez, Secretario General del Ayuntamiento, quien mencionó que como parte la colaboración que existe entre instituciones gubernamentales, se invita a la población que cuente con familiares desparecidos a que asistan al módulo de toma de muestras de ADN, que se instalará en el Hospital General de Matehuala, del 24 al 28 de julio.

La toma de muestras será de forma gratuita, por lo que se invita a familiares directos de alguna persona desaparecida, acuda a los módulos especiales que se instalarán en esos ocho municipios del estado.

En ese sentido, es importante señalar que quienes podrán dar la muestra de ADN son exclusivamente la madre o el padre, hijos, tíos o abuelos de la persona no localizada.

Asimismo, se debe llevar copia de una identificación oficial con fotografía como el INE, IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar o Cédula profesional.

Al concluir, el Secretario del Ayuntamiento mencionó que estas acciones son como parte del cumplimento a los acuerdos emanados de las mesas de trabajo sobre las estrategias que se fijaron para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad potosina.

+ POPULARES