Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
2

PARTICIPA AYUNTAMIENTO EN FORO “CALIDAD DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO”

El ayuntamiento de Matehuala que preside el alcalde, José Everardo Nava Gómez participó en el foro impartido por la Jurisdicción Sanitaria no. 2 y Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), denominado “Calidad de Agua y Saneamiento Básico”.

Lo anterior lo dio a conocer, Cinthia Banda Leija, regidora de la comisión de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala, quien asistió a la reunión en representación del alcalde y quien mencionó que el foro fue impartido por Claudia Alcántara Ocegueda, ingeniero de  COEPRIS y por Blanca Balleza Acosta, químico de CONAGUA.

Banda Leija detalló que el foro “Calidad de Agua y Saneamiento Básico”, tuvo como objetivo informar a los ayuntamientos y organismos operadores, sobre la normativa en vigilancia sanitaria en agua para consumo humano y saneamiento básico en municipios.

Además, el edil agregó que se abordaron estrategias para promover la cultura del agua en el municipio, así como los procedimientos para identificar aspectos a vigilar en las fuentes de abastecimiento y los mecanismos de certificación.

La funcionaria municipal señaló que la administración que encabeza el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, se encuentra en constante capacitación en las diferentes áreas, con el firme objetivo de ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad y acorde a las necesidades de todos los matehualenses.