Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
CEDRAL_17OCT

PARALIBROS EN CEDRAL RETOMA FUERZA CON NUEVA ADMINISTRACIÓN

En la plaza principal de Cedral se encuentra instalado el “Paralibros”, un sitio con el cual se busca fomentar la lectura en los espacios públicos, una actividad que trata de acercar a un mayor número personas a las diferentes experiencias artísticas y culturales.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) fue la encomendada de poner en marcha dicho proyecto en todo el país, que a su vez es retomado por el Centro Cultural de Cedral de la nueva administración para darle la continuidad necesaria en la cual se tiene previsto brindar actividades con sus lectores, como cuentacuentos, tardes literarias, exposiciones, conferencias, sesiones de lectura en voz alta entre otras cosas.

Perla Jazmín Medellín Sereno y encargada de este Paralibros mencionó que con esta iniciativa la lectura será el factor para el encuentro entre ciudadanos en el espacio público “La cultura nos convoca a compartir experiencias y a enriquecernos cada día, por su parte la lectura es una actividad que por lo general se comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo; este es el fruto que se busca con la promoción a la lectura civil en nuestro Cedral”.

Además comentó que se tiene todo el apoyo por parte del alcalde de Cedral JC Pérez Mendoza así como de José Martínez Briones director de Cultura, para la promoción y producción de actividades en esta área de la plaza “5 de mayo”, ya que forma parte del conjunto de talleres que ofrece el Centro Cultural de Cedral.

Por último Perla Jazmín también estudiante del CREN agregó que cualquier persona puede pasar a solicitar un libro completamente gratis, se le proporciona y se le da una credencial para que si así lo desea, lo pueda llevar hasta su hogar por un periodo de 10 días aproximadamente y pueda renovar el préstamo. Acerca del funcionamiento de los Paralibros explicó que tendrán un horario de atención de lunes a domingo, de 16:00 a 20:00 horas.

+ POPULARES