Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

OVACIONADA LA SINFÓNICA DE LA POLICÍA FEDERAL.

Uno de los mejores eventos del XVI Festival del Desierto, fue la presentación de Sinfónica de Alientos EL Mariachi “Los Dragones” de la Policía Federal, el jueves por la noche en la Plaza de Armas, donde se dieron cita centenares de personas que aplaudieron y ovacionaron a estas dos agrupaciones artísticas, que lo mismo abordaron el género clásico, que la música popular y la mexicana, en un concierto que resultará inolvidable, para los matehualenses.

Hoy se clausura el Festival con la actuación del Ballet Folclórico de la Amazonia, de Brasil con el espectáculo “Danzas Amazónicas y Carnaval de Brasil” a las 20.30 horas en el estadio “Dr. Francisco Gárate Valdéz” de Villa de la Paz. Los organizadores están invitando al público matehualense y para su comodidad, habrá autobuses a su disposición de la Plaza Cinco de Mayo desde las 19.00 horas y al término del evento traerán de regreso a la gente amante de la cultura que quiera estar en el gran cierre de las actividades artísticas y culturales.

El cielo fue generoso, porque la lluvia se alejó cuando se escuchaban los primeros acordes de la Obertura “Isabela” que puso en acción a los cincuenta músicos que con oboes, trompetas, clarinetes, flautas y flautines, acompañados de algunos instrumentos de percusión, demostraron que sin instrumentos de cuerdas, también se puede interpretar música clásica, como el primer movimiento de la 5ª. de Beethoven que fue la segunda pieza que ofrecieron al público, que comenzó a reconocer la calidad de la Sinfónica, cuando Ricardo Galindo interpretó “Toreador” de la ópera Carmen de George Bizet.

También ofrecieron música popular, la bella canción que hizo época “Sueño Imposible” para luego presentar con arreglos, composiciones de Juan Gabriel, el cadencioso “que rico mambo”, de Dámaso Pérez Prado para finalizar con un popurrí de música mexicana en el que incluyeron “Guadalajara” “Cocula”, para dar paso a un ensamble con el mariachi “Los Dragones”, que acabaron de animar al más de seiscientas personas que acudieron a escuchar el magnífico concierto.
Se despedía la Sinfónica con una gran ovación, pero el mariachi ofreció popurrís de canciones de Javier Solís y José José. Además algunas canciones rancheras y cuando ya el público estaba bien concentrado y emocionado, comenzó a llover, pero los integrantes del mariachi, finalizaron su actuación magistral con “Huapango”, de Pablo Moncayo.
Fue una gran velada musical, que ayer por la mañana era comentaba en diferentes círculos sociales, reconociendo la calidad de esa gran Sinfónica de Alientos de la Policía Federal que promueve entre sus miembros las actividades artísticas para “estar más cerca de la sociedad” según comentó su director Luis Manuel Santos Rivas.

+ POPULARES