Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
PAUL RENATO MARTÍNEZ REYNA, DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO[110408]

OTORGAN TITULOS DE REGISTRO DE MARCA AL MUNICIPIO DE MATEHUALA

#Matehuala.-Como parte de las acciones emprendidas por el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, para proteger la identidad, vocaciones económicas y culturales de Matehuala, a través de la Dirección de Desarrollo Económico se realizó el trámite para el otorgamiento de títulos de marcas a nombre del municipio de Matehuala.

Lo anterior lo dio a conocer, Paul Renato Martínez Reyna, titular de la Dirección de Desarrolló  Económico en Matehuala, quien mencionó que el municipio obtuvo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), los títulos de registro de marcas de la “Feria de la Charamusca” y el “Festival de Fundación de Matehuala”.

De acuerdo con la ley de propiedad industrial, lo títulos de marca tienen una vigencia de 10 años, pudiendo ser renovados por plazos similares.

Martínez Reyna mencionó que con este logro se busca proteger parte de la identidad de Matehuala y vocaciones económicas tradicionales, como la Charamusca.

Agregó que dicha acción forma parte del plan integral municipal para fortalecer las actividades económicas del municipio, que van desde la capacitación,  financiamiento, equipamiento y la exportación de producto locales, ejes estratégicos paralelos a la atracción de inversiones y el desarrollo industrial que está viviendo Matehuala.

Al concluir, Paul Renato Martínez Reyna, dijo que  a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se le está dando siguiendo al proceso legal y trámite del registro de título de marca relativo a la “Feria Regional de Matehuala”.

+ POPULARES