Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
2

ORGANIZA AYUNTAMIENTO CABALGATA DE LA INSURGENCIA 2016

Con la participación de la coordinación de acción cívica y social, direcciones de policía y tránsito, y protección civil municipal, se llevó a cabo la reunión previa para la organización del evento de la cabalgata de la insurgencia 2016, que llegará a la ciudad el jueves 18 de febrero del presente año.

Así lo dio a conocer, Lorenzo Robles Martínez, coordinador de acción cívica y social del municipio, quien mencionó que será la próxima semana cuando arribe a la ciudad el contingente de caballerangos del municipio de Villa de Guadalupe, en el trayecto conocido como “La Ruta de la insurgencia”, el cual tiene su paso por la ciudad de Matehuala.

El funcionario Municipal dijo que la reunión informativa, tuvo como objetivo asignar las comisiones para recibir a los jinetes que integren la cabalgata, así como realizar el acto cívico y recepción del estandarte insurgente, todo en un entorno de seguridad e higiene para los participantes y ciudadanos.

Robles Martínez anunció que el acto cívico conmemorativo a la ruta de independencia del cura Hidalgo, tendrá lugar en la explana de la plaza de armas de la ciudad, frente a la estela de la Libertad, en donde se reunirán más de 200 jinetes, instituciones educativas y autoridades municipales para rendir honores a los símbolos patrios.

Agregó que el estandarte de la insurgencia permanecerá en resguardo en el palacio municipal hasta el próximo 28 de febrero, para después ser trasladado por un contingente de jinetes encabezados por el presidente municipal, José Everardo Nava Gómez, hasta el municipio vecino de Cedral, para continúe con la ruta de independencia.

Finalmente, el funcionario manifestó que en próxima fecha se dará a conocer más detalles del evento conmemorativo a la “Cabalgata de la Insurgencia”, sobre todo en cuanto al operativo se transitó y vialidad que se implementará durante el paso de los jinetes.