Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
1

opinión de la ciudadanía es relevante para la toma de decisiones en el Congreso del Estado

El diputado Gerardo Serrano Gaviño aseguró que la opinión de la ciudadanía es relevante para la toma de decisiones en el Congreso del Estado y por ello en el tema del transporte público en su modalidad de taxis, realizó una encuesta donde el 83 por ciento de tres mil personas que participaron, están a favor de la regularización de las empresas que usan aplicaciones telefónicas para su operación.

Expuso que el Poder Legislativo asumirá su responsabilidad de legislar sobre un tema que ya existe como es el servicio de transporte mencionado, y que se ha postergado debido a la complejidad y los alcances que tiene, lo que ha generado incluso manifestaciones y problemas serios, pero “hay que entrarle al tema y lo estamos haciendo”.

Recordó que ya se escuchó a los taxistas tradicionales, a los trabajadores y empresarios de Uber y otras empresas similares, a la autoridad como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero es necesario escuchar también a los ciudadanos, “nosotros nos debemos a ella, tenemos qué legislar para beneficiarla y su voz debe ser incorporada a las decisiones públicas”.

Serrano Gaviño apuntó que la calidad, seguridad y eficacia del servicio se deben regular y que los usuarios tengan opciones de transporte para que elijan la que más les convenga, por eso se han hecho reuniones y se harán mesas de trabajo, además, de que en sus redes sociales llevó a cabo una encuesta sobre el tema.

“La pregunta fue muy simple: ¿está usted a favor de la operación de la empresa Uber? y la respuesta fue que el 83 por ciento estaba a favor; esta encuesta es un vínculo de comunicación con la ciudadanía para que se exprese y definitivamente son posturas que vamos a tomar en cuenta”.

El diputado Gerardo Serrano exhortó a los demás legisladores a no postergar el tema y darle celeridad, para que lo antes posible existan las herramientas legales que regulen el funcionamiento de este tipo de servicio de transporte, tomando siempre en consideración la opinión de los ciudadanos.