Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
cedral_primavera

OPAD y Gobierno de Cedral celebran con un recorrido el “Día Mundial del Agua”

El Organismo Paramunicipal de Agua, Drenaje y Saneamiento, dirigido por José Refugio Maldonado Manzo, llevó a cabo este 22 de marzo “Día Mundial del Agua” un recorrido que consistió en presentar diferentes carros alegóricos con temas alusivos a la fecha, éste se realizó por las diferentes calles de la ciudad donde tuvieron a bien participar distintos niveles educativos del municipio.

OPAD, quien nos provee de este vital líquido en nuestra ciudad, organizó este desfile para tomar conciencia de la importancia del cuidado del líquido, por lo que en días pasados convocó a todas las instituciones y público en general a participar en este recorrido que involucró, estudiantes, docentes padres y madres de familia.

Después de iniciar el recorrido a un costado de las instalaciones del OPAD, concluyó frente al Palacio Municipal donde ya se encontraba el jurado calificador para deliberar los tres primeros lugares que serían acreedores a premios en efectivo. Siendo merecedores en primer lugar la Estancia “Carrusel Mágico” con $5,000 pesos, segundo lugar la Preparatoria “José Antonio Pérez López” con $2,000 pesos y en tercer lugar el CAM “Profa. Yolanda Torres Coronado” obteniendo $1,000 pesos.

En este evento se contó con la asistencia del edil JC Pérez Mendoza acompañado de su esposa Yamín Estrada de Pérez, en su intervención el mandatario exhortó a la ciudadanía en el cuidado del agua,así como difundir entre la sociedad los valores necesarios para su cuidado, pues cada vez es menos aquella de la que disponemos; las familias deben crear una nueva cultura en el que el ahorro y la limpieza del agua deben ser parte central, con su comprensión y responsabilidad, porque el llevar el agua hasta la casa de cada cedralense es algo difícil en cualquier gobierno.

Finalmente, el director del organismo, Maldonado Manzo, enfatizó el esfuerzo que autoridades y ciudadanos realizan día a día para asegurar que el agua llegue a todos, de la mejor calidad y en la calidad necesaria para dignificar la vida y asimismo felicitó a todos los 8 participantes por su entusiasmo y compromiso para llevar a cabo esta actividad.

+ POPULARES