Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
AGUA

OFRECERÁ SAPSAM CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Una de las tareas que ocupa a la fecha al Organismo Operador de SAPSAM, es la promoción del desarrollo de una Nueva Cultura Hídrica, la cual tiene una característica principal, la de involucrar a todos los sectores de la sociedad en un uso más eficiente del Recurso Agua.

Para ello, el Organismo Operador de los Servicios del Agua Potable, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Matehuala, llevará a cabo el evento el próximo miércoles 18 a las diez de la mañana, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, con la conferencia “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable”, mismo que estará dirigido a estudiantes maestros y directivos, para lo cual ya fueron invitadas las diferentes instituciones educativas de la región.

Cultura del Agua destaca que es recurso natural es el centro de desarrollo sostenible y resulta fundamental para el desarrollo socioeconómico, ecosistemas saludables y la supervivencia humana.

El recurso hídrico es esencial a la hora de reducir la carga mundial de enfermedades, mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las poblaciones, así como para la producción y la preservación de beneficios y servicios de las comunidades. Así mismos se relaciona con la adaptación al cambio climático, sirviendo de vínculo crucial entre el clima, sociedad y medio ambiente.

Esta conferencia será dirigida por el Ingeniero Pablo J. Monterrubio, del Centro de Capacitación Ambiental Proyecto Tierra S.C., el cual es miembro de la Cámara Mexicana-Alemana de Comercio e Industria –CAMEXA-, de la Cámara de la Industria de la Transformación –CANACINTRA-, y a demás miembros de la Red GIRESOL -Gestión Integral de Residuos Sólidos- y de SUME -Sustentabilidad para México A.C.-

+ POPULARES