Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
1

OFRECEN ATRACTIVO PROGRAMA ARTÍSTICO EN MATEHUALA

Con el objetivo de difundir y fomentar la cultura en la ciudad, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Cultural Municipal ofreció un atractivo programa cultural de obras de teatro y presentaciones dancísticas con artistas procedentes del estado de Tlaxcala.

Lo anterior lo dio a conocer Ascensión Hernández Elizalde, director de Fomento Cultural Municipal, quien dijo que las actividades de la “Caravana Cultural Tlaxcalteca” forman parte del intercambio cultural entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Cultura del estado de Tlaxcala.

Detalló que el programa cultural dio inició con la presentación del grupo “Danzas Tlaxcaltecas” en la explanada de la plaza de armas, así como la exposición gastronómica y talleres de elaboración de artesanías con hoja de maíz y tallado de madera.

Asimismo se elaboró en el teatro del Centro Cultural Municipal, un mural pictórico de más de 5 metros de ancho y 3 metros de alto que plasma la fusión de la cultura matehualense con la tlaxcalteca.

Hernández Elizalde agregó que dentro de las presentaciones teatrales de la “Caravana Cultural Tlaxcalteca”, en el teatro Manuel José Othón, se presentaron las obras “Voces de un sueño” y “Tiradero a cielo abierto”, así como la dramatización de y danzas tlaxcaltecas en la explanada de la plaza de armas.

Con estas actividades, se reafirma el compromiso del ayuntamiento de Matehuala de fomentar y enriquecer la cultura del municipio, a través de eventos artísticos únicos y de talla nacional e internacional para el goce y entretenimiento de miles de matehualenses.