Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
12

OFRECE INSTANCIA DE LA JUVENTUD IMPORTANTES PROGRAMAS PARA JÓVENES MATEHUALENSES

  • Invitan a certificarse en educación primaria y secundaria.
  • Además invitan a realizar a jóvenes de bachillerato y universidad a realizar el servicio social.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Instancia Municipal de la Juventud, ofrece a los jóvenes matehualenses importantes programas para apoyar su desarrollo académico, dentro de los que destaca el programa de certificación de educación primaria y secundaria; y el programa para realizar el servicio social.

Lo anterior lo dio a conocer, Martín Alejandro Vázquez Salazar, coordinador de la Instancia Municipal de la Juventud, quien comentó que el objetivo es apoyar a los jóvenes que requieran realizar el servicio social para cumplir con los créditos curriculares que piden sus instituciones educativas.

Vázquez Salazar, mencionó que los interesados pueden acudir a las oficinas de atención a la juventud, ubicadas en la planta alta del Mercado Bocanegra, o bien comunicarse al teléfono 102-03-24, para obtener mayor información sobre el programa que ofrece la dependencia municipal.

Por otra parte, el funcionario agregó que otro de los programas que ofrece la Instancia Municipal de la Juventud, se encuentra el “Programa Especial de Certificación” (PEC); el cual consiste en demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida o experiencia laboral a través de un examen, con la intención de obtener un certificado de primaria o secundaria.

Vázquez Salazar, mencionó que dicho programa se encontrará abierto al público hasta el mes de octubre, por lo que invitó los interesados a acudir a las oficinas de atención a la juventud con los siguientes documentos: Certificado de Primaria (en caso de querer certificar la secundaria), identificación oficial con fotografía, Portafolio de Evidencia (reconocimientos, constancias, y diplomas que acrediten los cursos tomados) y 2 fotografías tamaño infantil.

Finalmente, el coordinador de la Instancia Municipal de la Juventud, destacó que el compromiso de la actual administración es apoyar a los jóvenes matehualenses para que puedan desarrollarse en el ámbito académico y contar con un mejor futuro.

+ POPULARES