Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
CRI CUENTA CON TERAPIAS DE LENGUAJE[107626]

OFRECE CRI TERAPIAS DE LENGUAJE

#DIFMatehuala.-El Centro de Rehabilitación Integral de Matehuala, tiene activo el servicio de terapias de lenguaje para niños de cuatro años en adelante, que tengan dificultades en su habla, para pronunciar algunas letras, o con una ligera discapacidad auditiva que no les permite desarrollar su habla de manera fluida o correcta y para personas mayores que a causa de accidentes han visto afectado su habla.

 

La información fue dada a conocer por la Lic. Bricia Rueda Rivera Coordinadora del CRI, quien dijo que estas terapias de lenguaje tiene como objetivo principal  establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida en la población desde niños hasta adultos y contribuir con ello a mejorar su habla y mejorar su forma de socializar o realizar sus actividades.

 

Dijo que el procedimiento para el caso de niños deben de ser mayores de 4 años y ser canalizados mediante oficio de la institución educativa en la que se encuentren, donde expliquen el problema de lenguaje que presenta, mientras que en el caso de adultos deben de acudir con el médico del centro para que sean diagnosticados y se pueda establecer los días y horarios de terapia.

 

Para finalizar Rueda Rivera dijo que esta terapia de lenguaje sirve para rehabilitar los problemas, disfunciones o retrasos que se presentan en los campos del habla, del Lenguaje, de la voz y de la comunicación para ello, se trabaja desde el campo cognitivo, físico y fisiológico, por lo que piden a la población que requiera de este servicio acudan a las oficinas de CIR a pedir más información.

 

 

 

+ POPULARES