Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
intercabio escolares

OFRECE CONSULADO ESTADOUNIDENSE INTERCAMBIOS ESCOLARES

La cónsul de Prensa y Cultura de los Estados Unidos en Monterrey, Michelle Lee, y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado promueven el programa denominado Jóvenes en Acción, en el que el gobierno de los Estados Unidos ofrece intercambios educativos.


Señalaron que el programa va enfocado a jóvenes de comunidades vulnerables, específicamente de preparatorias públicas, hay equipos de 4 estudiantes que se van a Estados Unidos por 6 u 8 semanas en el Verano y participan en programas para desarrollar planes para mejorar sus comunidades.
“Los seleccionados tienen la oportunidad de viajar a ciudades como Nueva York, y cuando regresan los hacen con diferente visión y ayudan a su comunidad a través de un proyecto que deben desarrollar durante un año, asesorados por personal diplomático de Estados Unidos que trabajan en México, profesores de sus escuelas preparatorias y voluntarios del sector privado”.
Añadió que este programa se aplica cada año desde 2010, y al 2014 han participado 396 jóvenes de distintos estados, quienes participan en proyectos relativos a problemas sociales como violencia doméstica y escolar, uso de sustancias tóxicas, pandillerismo y otros temas.
Dieron a conocer que el Estado es partícipe de este programa desde el 2011, donde se espera que este año no sea la excepción y que menores puedan participar en estos intercambios, generando con ello que adquieran mayor conocimientos y puedan aplicar programas y proyectos en sus comunidades.

+ POPULARES