Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
rober

OFRECE AYUNTAMIENTO PROGRAMAS DE APOYO A COMUNIDADES RURALES

Con el afán de apoyar el desarrollo del campo Matehualense, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de fomento agropecuario ofrecerá a ejidatarios y habitantes de comunidades durante el mes de diciembre un serie de programas y apoyos destinados al fortalecimiento de la zona rural del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el director de fomento agropecuario municipal, Roberto Gazca Roble, quien explicó que por instrucciones del alcalde, José Everardo Nava Gómez, se apoyará a los habitantes de la zona rural con un programa de entrega de instrumentos agrícolas, apoyos con maquinaria, así como dar seguimiento al programa federal de seguro catastrófico.

El funcionario declaró que dentro del “programa de concurrencia”, el gobierno municipal en coordinación con el gobierno federal, aportarán una cantidad aproximada de 380 mil pesos, para beneficiar a un total de 16 productores con instrumentos de siembra, molinos, desgranadores, ordeñadoras, arados, subsuelos, remolques y extractores de miel.

Por otra parte, el director de fomento agropecuario dijo que otro de los programas permanentes instruidos por el alcalde, es el de aplicar un descuento para la renta de una máquina retroexcavadora, para la rehabilitación de bordos y caminos en la comunidades que lo requiera.

Por último, Roberto Gazca Roble comentó que en cuanto al seguro agrícola catastrófico, se atendieron un total de 50 comunidades, de las cuales 11 resultaron beneficiadas con el apoyo económico que otorga el gobierno federal.

+ POPULARES