Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
14

OFRECE AYUNTAMIENTO APOYO A MIGRANTES Y SUS FAMILIARES

Con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de los diferentes sectores sociales del municipio, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la oficina de Atención al Migrante ofrece asesoría jurídica y económica a los migrantes y a sus familiares.

Lo anterior lo dio a conocer, Maribel González Coronado, encargada de la oficina de la Instancia Municipal de la Mujer y de Atención al Migrante; quien mencionó que el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Instituto Nacional de Migración llevan a cabo acciones para para proteger y apoyar a los migrantes.

Con respecto a la persona que fue localizada sin vida en la frontera a orillas del río Bravo; González Coronado informó que el Instituto Nacional de Migración envió una notificación a la oficina de atención al migrante para dar a conocer el suceso.

Posteriormente, se localizó a la familia del occiso en la comunidad de San Antonio de las Barrancas, lugar al cual se trasladaron para notificarlos de lo ocurrido y ofrecerles asesoría para comunicarse con la oficina de enlace del INM en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas para para que llevarán a cabo el reconocimiento del cuerpo.

Al finalizar, Maribel González Coronado destacó que con apoyo del Ayuntamiento de Matehuala, Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración, se les entregó un apoyo económico a los familiares para llevar a cabo el traslado del cuerpo hasta esta ciudad.

+ POPULARES