Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
OFICIAL MAYOR[54344]

OFICIAL MAYOR RECHAZA INCREMENTO A NÓMINA MUNICIPAL

#AyuntamientoSLP.–La anterior gestión erogaba mensualmente 60 millones de pesos en este rubro, ahora se destinan menos de 50 millones.

 

El número de trabajadores ascendía a más de 5 mil personas y la actual administración redujo el personal.

 

El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Henríquez rechazó el supuesto incremento a la nómina municipal en comparación con el trienio anterior, debido a que en esta administración se hizo una depuración y se redujo la abultada plantilla laboral que heredó la anterior administración.

 

La pasada gestión erogaba mensualmente más de 60 millones de pesos para el gasto de personal, ahora con el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se destinan menos de 50 millones de pesos, detalló el funcionario tras aclarar que en 2014 el trienio de Mario García Valdez ejerció un gasto de un 1 mil 189 millones de pesos y en 2015 presupuestaron 856 millones de pesos, no obstante el 31 de agosto realizaron una adecuación a 1 mil 233 millones de pesos.

 

Recordó que recibieron más de 5 mil trabajadores, la mayoría de ellos bajo el esquema de personal sindicalizado y de confianza, los cuales gozan de los servicios médicos y prestaciones que marca la ley; actualmente el personal que labora en el municipio se redujo a 4 mil 600 trabajadores, de los cuales 100 personas fueron contratadas bajo el régimen de honorarios asimilables que no implican afectaciones graves al erario municipal.

 

Durante la recepción de la administración municipal el 30 de septiembre 2015, se verificó que el gobierno saliente ejerció la cantidad de 856 millones de pesos de servicios personales, pero la nueva administración cerró el año con un ejercicio menor al total del presupuesto, incluido el ajuste que hicieron a 1 mil 233 millones de pesos, es decir, se cerró con un importe total ejercido de 1 mil 177 millones de pesos.

 

En cuanto a las proyecciones para este año en el gasto de ese rubro, el Oficial Mayor adelantó que se pretende terminar 2017 con una cantidad de gastos personales por debajo de los 1 mil 180 millones de pesos, tomando en cuenta la segunda reducción salarial al Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo, los miembros del Cabildo y los funcionarios de primer nivel, reducción que a partir de esta quincena será aplicada.

 

Con base a ello, dijo que el  sueldo mensual que recibirá el Alcalde, ya con la segunda reducción aplicada, no deberá exceder los 58 mil 110 pesos, mientras que el último sueldo mensual que cobró el antecesor Mario García Valdez, fue de 97 mil 663 pesos.

+ POPULARES