Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
seguro123

OBLIGATORIO DESDE HOY SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN CARRETERA

A partir de hoy será obligatorio para todos los autos que circulen por carreteras federales contar con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños ocasionados a terceros, ya sea en su persona o bienes a causa de un accidente vial en carretera.

De acuerdo con el artículo 63 bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en este primer año de aplicación se exigirá para todos los vehículos 2011 y posteriores con un valor factura de 162,255 pesos contar con este seguro; mientras que para el 2015 la ley se aplicará para vehículos modelo 2008 en adelante.

La contratación del seguro de Responsabilidad Civil será deber del propietario del vehículo y la verificación de su cumplimiento estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Policía Federal.

Tonatiuh Gutiérrez Ramírez, director de seguros de autos de GNP, comentó que las personas que actualmente ya cuentan con seguro de auto de cualquier compañía deberán confirmar con su aseguradora si su póliza incluye la protección de Responsabilidad Civil exigida por ley; así como las cláusulas de su aplicación y la suma asegurada correspondiente, pues la disposición oficial exige una cobertura de 100,000 pesos para daños a personas.

“La entrada en vigor del seguro obligatorio en carretera es un buen inicio y oportunidad para fortalecer la cultura del seguro, para que un mayor número de personas cuenten con protección frente a los riesgos a los que nos exponemos al conducir”.

Por disposición general de todo el sector asegurador, la póliza de seguro contratada antes del 23 de septiembre será reconocida por las autoridades como un documento oficial que avale la contratación del seguro obligatorio.

“Para las contrataciones o renovaciones posteriores al 23 de septiembre, los usuarios deberán solicitar a su aseguradora la impresión de su póliza voluntaria, asi como la de la póliza del seguro obligatorio”.

Cabe mencionar que el país cuenta con un parque vehicular de 33 millones de autos, de los cuales sólo 27% está asegurado. Pese a esta medida, la venta de seguros de autos no ha tenido un impacto, pues en el primer semestre del año sólo creció 1%, de acuerdo con la AMIS.

+ POPULARES