Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
juicios123

NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN SLP

Nuevo Sistema de Justicia Penal en SLP, gracias al compromiso y trabajo del Doctor Toranzo: Monte Alejandro Rubido

* El Dr. Fernando Toranzo y el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, inauguran el Centro de Atención Temprana.

Matehuala, S.L.P.- Acompañado del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, representante personal del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, encabezó el acto formal donde se puso en marcha el Nuevo Sistema Penal Acustorio Segundo Distrito Judicial, e inauguró los Centros, Integral de Justicia y de Atención Temprana.

En su intervención el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido destacó que el doctor Toranzo ha asumido con seriedad y compromiso el reto de mejorar la justicia en el estado, y reconoció el trabajo y compromiso de os tres Poderes en SLP por haber concretado en el segundo distrito judicial las transformaciones que brindarán a la sociedad una justicia, pronta expedita, pero sobre todo más humana.

Agregó que este nuevo sistema, es un parteaguas en la vida institucional y jurídica del estado, y que San Luis se convierte en la décima novena entidad en comenzar a operar bajo este nuevo modelo, que garantiza el respeto de los derechos humanos pero que también castiga efectivamente a quienes violan la ley.

Por su parte el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, precisó que la transición es compleja y llena de desafíos pero también de promesa en las normas y procedimientos de un nuevo Sistema de Justicia Penal, ajustado a los principios del Estado Democrático de Derecho, con garantías plenas para víctimas y acusados; imparcialidad en los juicios, y establecimiento de prácticas más eficaces en las cárceles y Centros de Readaptación e Inserción Social.

+ POPULARES