Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
pc-frente-frio-7-18111628304

NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURA Y PROBABILIDAD DE TORMENTAS PARA SLP POR FRENTE FRÍO NUMERO 7

Este fin de semana se espera un nuevo descenso de temperaturas debido a la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 7, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

El fenómeno generará condiciones para tormentas puntuales fuertes, sobre todo en el oriente del estado, y vientos de 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

 

La dependencia estatal puntualizó que de acuerdo con el reporte meteorológico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, el Frente Frio número 7 se extiende actualmente de Tamaulipas hasta Chihuahua, y su masa de aire frío generará bajas temperaturas en el norte y centro del país.

 

Agregó que la más baja temperatura el día de hoy se registró en la estación de la Presa Valentín Gama en Villa de Reyes con 5ºC y la segunda más baja en Salinas con 6ºC.

 

La CEPC señaló que en colaboración con los Servicios de Salud, a través de varios medios están emitiendo recomendaciones a la población para evitar enfermedades por causas asociadas a las bajas temperaturas, entre estas recomendaciones están evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse muy bien, en capas y si es necesario usar gorro, guantes y bufanda, comer alimentos ricos en vitamina C, extremar cuidados con niños y niñas menores de 5, personas mayores de 65.

 

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o gripe, evitar acudir a lugares muy concurridos y acudir de inmediato a su centro de salud.

+ POPULARES