Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
kngre

NUEVAS TARIFAS SOLO A CAMIONEROS QUE CUMPLAN COMPROMISOS DE MEJORAR SERVICIO: CONSEJO ESTATAL DE TRANSPORTE

* Lanzan versión beta de programa para ubicar camiones en tiempo real a través de internet.

* Instalarán diez nuevos módulos de recarga de Boletur, que serán colocados en los puntos propuestos por la comunidad estudiantil.

Conforme al artículo 94 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, reformado en 18 de junio de 2015, que estipula que las tarifas del transporte público están basadas en la variación del índice nacional de precios al consumidor, este miércoles, el Consejo Estatal de Transporte determinó un ajuste de 2.13 por ciento, que tendrá vigencia a partir del 15 de enero de 2016, además de medidas obligatorias para los concesionarios a fin de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

La nueva tarifa del servicio de Transporte Urbano Colectivo, será aplicable exclusivamente para las unidades que hayan cumplido con la instalación cámaras de video vigilancia, mientras que aquellos camiones que aún no cumplan con esta obligación deberán permanecer con la tarifa anterior.

En la reunión del Consejo, se anunció la instalación de diez nuevos módulos de recarga de Boletur, que serán colocados en los puntos propuestos por la comunidad estudiantil, así como esquemas para fortalecer los mecanismos de prepago ya establecidos, además que se publicarán en los portales electrónicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de Boletur la versión beta de búsqueda en tiempo real del número económico de camión y su estatus.

Con el propósito de fortalecer los esquemas de capacitación para los conductores del servicio de transporte colectivo urbano, desde el Gobierno del Estado a través de la SCT se impulsarán los proyectos de módulos y materias anuales los cuales estarán disponibles para los operadores y así intensificar los esquemas de instrucción en beneficio y seguridad de los usuarios.

La tarifa de servicio de Transporte Urbano Colectivo para Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Cerro de San Pedro; Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Zaragoza y Villa de Reyes con pago en efectivo será de 7.80 pesos, prepago $7.60 y estudiantes o personas de las tercera edad 3.90 pesos; en Tamazunchale la tarifa normal será de 6.70 y especial 3.30 pesos.

Relacionado al servicio de automóvil de alquiler en la zona metropolitana de San Luis Potosí el banderazo diurno a partir del 15 de enero será de 14.00 pesos; nocturno, 17.20; diurno telefónico, 17.20 y nocturno telefónico, $20.40; el kilómetro en 4.20 y el incremento en tiempo por cada 39 segundos en 1.05 pesos.

Para Ciudad Valles de 33.20 pesos, para el municipio de Rioverde la tarifa normal será de 8.30 y especial 6.00 pesos.

Los ajustes para las rutas colectivas de Matlapa-Chalco quedarán en 25.90 pesos normal y especial en 13.00; Chalco-Axtla, 14.40 normal y preferencial 7.20; Matlapa-Tlajumpal, 12.10 y estudiantes y personas de la tercera edad 6.00 pesos; Tamazunchale-San Martín, 27.20 y 13.60 especial; Tamazunchale-Temamatla, 6.00 y 3.00; Tamazunchale-Tampacán, 23.70 normal y 11.80 respectivamente.

Para las modalidades restantes que operan en el estado, el incremento será el resultado de aplicar el ajuste del 2.13% a las tarifas vigentes a esta fecha, aplicando las tarifas especiales en las modalidades que señala el artículo 97 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

En cada tarifa establecida, se ha considerado aumentar la cifra fraccionada al múltiplo de diez centavos próximo.

+ POPULARES