Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
hector-mendizabal

NUESTRAS AUTORIDADES DEBEN PENSAR EN LOS MECANISMOS PARA SER MÁS EFICIENTES EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

Ante el difícil panorama económico que se pronostica para el 2017, “en estos momentos en lo que menos deben estar pensando nuestras autoridades es en implementar nuevos impuestos o en incrementar los impuestos que ya existen, sostuvo el presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez.

 

Puntualizó “en tiempo de crisis lo que tenemos que cuidar más son los sectores productivos, por lo tanto, aplicarles nuevos impuestos o incrementárselos les afectaría severamente”.

 

“Lo más recomendable es que nuestras autoridades piensen en los mecanismos para ser más eficientes en el manejo de los recursos públicos, se deben hacer ajustes en el gasto corriente, en gastos superfluos, y en programas que no son prioritarios”, sostuvo el legislador Héctor Mendizábal.

 

En estos momentos la prioridad para las autoridades es mantener y fortalecer en la medida de lo posible los programas básicos de salud, educación, empleo, salud y seguridad pública, “que son las áreas en donde no debemos bajar la guardia”.

 

Dijo “sí en el Congreso del Estado estamos haciendo un esfuerzo con el consenso de la mayoría de los diputados para bajarnos el sueldo, tal vez, serían medidas que se tendrían que aplicar en otras dependencias”.

 

Mendizábal Pérez, puntualizó “debemos de reorganizar el gasto, establecer prioridades y hacer los recortes en áreas en donde no sean prioritarias; desde mi punto de vista, en lo que menos debemos pensar en este momento es en el aumento de algún impuesto, aunque se prevea la baja de transferencias federales, estas se tendrán que  subsanar con otro tipo de acciones”.

+ POPULARES