Se reforma articulo 142 del la Ley Ambiental del Estado

147

El pleno del Poder Legislativo reformó el artículo 142 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de incluir y  facultar a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado a que intervenga con el Ejecutivo del Estado para instituir el Premio Estatal de Ecología, actualizando, con ello, este mandato.

 

Con esta reforma, que fue impulsada por el diputado Jesús Cardona Mireles, se establecerá que el titular del Ejecutivo del Estado por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), en coordinación con la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo, instituirán el Premio Estatal de Ecología en las áreas de desarrollo e investigación científica y tecnológica; protección del ambiente; y cultura ambiental y proyectos especiales. Este premio se otorgará anualmente en los términos que el respectivo acuerdo gubernamental establezca.

 

En la exposición de motivos del dictamen aprobado se señala que la Ley Ambiental de nuestro Estado establecía que el titular del Ejecutivo por conducto de la SEGAM instituirá el Premio Estatal de Ecología en las áreas de desarrollo e investigación científica y tecnológica, protección del ambiente, cultura ambiental y proyectos especiales. Premio que se otorgará anualmente, en los términos que el respectivo acuerdo gubernamental establezca.

 

Este mandato tenía una antigüedad de 17 años y hasta la fecha no se ha cumplido, por ello, era de suma importancia actualizarlo e integrar en funciones de coordinación a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

 

Dado que se trata de un asunto que incluye a la población en general, que servirá como un revulsivo de motivación y es de suma importancia para el desarrollo de nuestro estado en lo que respecta al vital tema del medio ambiente, además de fortalecer el trabajo que se realiza tanto en el Gobierno del Estado como en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo.

 

Por ello, el pleno del Poder Legislativo aprobó la iniciativa de reforma que, en su momento, presentó el diputado Jesús Cardona Mireles.