DIPUTADOS TOMARON PROTESTA A LOS INTEGRANTES DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL

216

#CONGRESOSLP.-Los diputados de la Comisión de Vigilancia tomaron protesta a los integrantes de la Unidad de Evaluación y Control que apoyará a la propia comisión en la asesoría técnica respecto del trabajo que desempeña la Auditoría Superior del Estado.
Rindieron protesta los funcionarios: Oscar Adolfo Ruíz Stevens como Coordinador de Planeación Estratégica; Lucina Montserrat Barrera Hernández, como Secretaria Técnica de la Unidad; José Alfredo Villegas Galván como Director de Análisis de la Fiscalización Superior; Walter Alfonso Espinoza Huerta como Director Jurídico de la Unidad; y, Alejandra Torres Aguilera como Directora de Evaluación del Desempeño y apoyo de las funciones de la Contraloría de la Auditoria Superior del Estado.
El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia, indicó que el próximo jueves será presentado al pleno para su consideración la propuesta para el nombramiento del titular de esta Unidad de Evaluación y Control, en la persona del C.P. Héctor Mayorga Delgado.
“El jueves se somete a consideración del pleno para su titular en la persona del Contador Público, Héctor Mayorga, que tiene una amplia experiencia, todos saben que tiene la experiencia de haber sido titular de la Auditoria Superior y eso nos garantiza a los diputados integrantes de la comisión y a todos los diputados de esta Legislatura precisamente que conoce el tema mejor que cualquier otra persona”.
Reiteró que con la integración de la plantilla de funcionarios de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, se dará inicio al trabajo de apoyo técnico a la Comisión de Vigilancia para vigilar que los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado en el desempeño de sus funciones, se sujeten a lo establecido en las disposiciones legales aplicables, a los procesos de fiscalización, y cumplan con las metas de Ley de Responsabilidades y a las demás disposiciones legales aplicables.
Dijo que la creación de esta unidad va en concordancia con las disposiciones federales en la materia, ya que “esta unidad lleva funcionando a nivel federal ya más de 7 años y ha probado ser beneficiosa de tal suerte que los legisladores federales han mandatado a todas las entidades federativas a la creación de las unidades de evaluación y control locales”.