TRABAJA DIF EN ACTUALIZACIÓN DE PLATAFORMAS DE TRANSPARENCIA

347

“La transparencia es la rendición de cuentas del gobierno hacia la sociedad, comprometidos con este principio en el DIF de Matehuala, estamos trabajando en la actualización de las Plataformas Nacional y Estatal de Transparencia además de cumplir con la ley vigente en el estado para garantizar el acceso a la información pública de los ciudadanos”.
Declaró el Lic. Saúl Castillo Mendoza Coordinador de la Unidad de Transparencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, donde además dijo que el año pasado esta unidad administrativa se encargó de dar contestación a seis solicitudes de información que se recibieron en la oficialía de partes de este organismo.
De igual forma hizo del conocimiento de los ciudadanos, que pueden hacer uso del portal de INFOMEX medio por el cual pueden hacer llegar sus solicitudes de información referente a las actividades que desarrolla el DIF de Matehuala, así como consultar la página oficial de la institución en el portal www.difmatehuala.org.mx.
Por último Castillo Mendoza, agregó que también de manera diaria se trabaja en la actualización del portal web del DIF, en el cual se publicó durante el año pasado más de 237 boletines que envía el área de Comunicación Social de la misma institución, los cuales contienen información de las actividades que han emprendido los diferentes departamentos en beneficio de la población.