EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ POR MAYORÍA SU PROYECTO DE PRESUPUESTO 2018 CON TASA DE INCREMENTO CERO

132

#CongresoSLP.-El Congreso del Estado aprobó por mayoría su proyecto de Presupuesto 2018 con tasa de incremento cero, lo que representa que aplicará el mismo gasto que en el ejercicio 2017 consistente en 293 millones, 068 mil 050 pesos, informó el diputado Fernando Chávez Méndez presidente de la Directiva.

 

Dio a conocer que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) hizo un gran esfuerzo para no incrementar el presupuesto, por lo que a través de medidas de austeridad, se deberán cubrir los incrementos salariales del personal sindicalizado que cada año se negocian con el sindicato además del tema inflacionario.

 

“Estaremos generando las economías suficientes y necesarias para generar esos recursos, veo un gran compromiso y responsabilidad de todos los compañeros legisladores al aprobar el proyecto y después para cumplir las metas que le den viabilidad al presupuesto, una vez que se apruebe de manera definitiva”, dijo.

 

El legislador dijo que el Poder Legislativo de San Luis Potosí es solidario con la condición nacional que se vive y que es lamentable, porque los eventos naturales afectaron a miles de familia que se quedaron sin hogar y además vienen recortes desde el ámbito federal, “por eso somos responsables y nos estamos sumando a no aumentar un centavo”.

 

Insistió en la importancia de poner en marcha un programa de austeridad para generar las economías suficientes, el cual ya está muy avanzado por las áreas administrativas y que deberá ser seguido puntualmente para que pueda dar resultados; la votación en el pleno fue de 20 votos a favor, una abstención y un voto en contra.