PROYECTAN INSTALAR CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN MERCADOS MUNICIPALES

382

#AYUNTAMIENTOSLP-El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha evaluado con locatarios de los mercados República e Hidalgo esta medida para mayor seguridad

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Comercio proyecta la instalación de cámaras de videovigilancia en el interior de los mercados municipales para inhibir la incidencia delictiva, informó la titular del área, Dolores Eliza García Román.

 

Mencionó que este proyecto se hace en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el fin de que sea la corporación la que esté a cargo del manejo de este equipo, para prevenir el delito o brindar una respuesta oportuna en caso de un incidente en los centros de abasto de la esfera municipal.

 

Con los líderes de los locatarios de los mercados se han tenido reuniones, en las que han expresado sus inquietudes y su aprobación a este proyecto que mejoraría de manera satisfactoria la seguridad de sus comercios, afirmó la funcionaria.

 

García Román precisó que han llegado acuerdos con los locatarios para la compra de las cámaras, particularmente con los locatarios del Mercado República e Hidalgo, lugares en los que ya se llevó a cabo una evaluación para determinar los equipos se requieren para cubrir esta necesidad y la ubicación más adecuada donde deben colocarse.

 

Añadió que la inversión que se tenga que erogar para la compra de este equipo sería conjunta, mientras tanto se ha solicitado el apoyo de Fuerzas Municipales para que mantengan operativos de vigilancia continuos dentro y fuera de los mercados municipales.