DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE HACIENDA SOSTUVIERON UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SECRETARIO DE FINANZAS DEL PODER EJECUTIVO

25

#CONGRESO.-Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo, José Luis Ugalde Montes para continuar con el análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, donde coincidieron en la necesidad de sacar adelante un presupuesto equilibrado, justo y equitativo.

 

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, quien encabezó la reunión, dio a conocer que durante esta sesión de trabajo se discutió sobre el dictamen que plantea expedir la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2018, que fue presentada por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

 

Dijo que se buscará privilegiar el fortalecimiento de los principales rubros en materia del gasto social, económico, salud, educación y seguridad. Además, confirmó que por el momento no se abordado tema alguno que pueda estar vinculado con el aumento de impuestos para el próximo año.

 

La legisladora Martínez Cárdenas, reconoció que existe voluntad del Gobierno del Estado a través del titular de la Secretaria de Finanzas, para aclarar cualquier duda que se tenga en torno a la propuesta del paquete económico, por lo cual, existe la certeza de que al final de cuentas se contará con un presupuesto que responda a las necesidades de la población.

 

Mientras tanto, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, reconoció la apertura que han mostrado los integrantes de la legislatura local, pues dijo que los  diputados están haciendo un ejercicio profesional y serio que se está desarrollando en un marco de respeto y apertura para lograr la discusión del presupuesto.

 

Confió que las mesas de trabajo con los diputados permitirán analizar con responsabilidad las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, donde se buscará que se cumpla no sólo con las expectativas de los diputados, sino de los ciudadanos.

 

“Afortunadamente se puede observar la responsabilidad de los diputados para analizar los principales rubros vinculados con el equilibrio que se plantea sobre el gasto social, económico, salud, educación, pago de deuda, el gasto electoral y la seguridad donde se plantean alrededor de 2, 600 millones que representa un crecimiento del 6% por ciento en relación al año anterior”, acotó Ugalde Montes.

 

A la reunión asistieron, los diputados Esther Angélica Martínez, Héctor Mendizábal Pérez, Mariano Niño, Manuel Barrera, Gerardo Limón Montelongo, Jesús Quintero y Juan Alejandro Méndez. Mientras que por la Secretaria de Finanzas su titular José Luis Ugalde, acompañado del director general de Ingresos Juan René Sierra Cornejo.