ASILO BRINDA ASISTENCIA A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

183
????????????????????????????????????

#DIFEl asilo de ancianos de Matehuala Padre José Navarro Sahagún,  tiene como objetivo brindar  ayuda asistencial  a los adultos mayores en  estado de abandono, en la actualidad residen  21 personas y durante todo el año se atienden casos y se evalúa el ingreso de más personas que cumplan con los requisitos de asilamiento.

La información fue dada a conocer por la Coordinadora del Asilo Roseira Elizabeth Romero Orozco, quien dijo que en este año se realizó la investigación de 36 casos que les fueron reportados donde personas de la tercera que eran posibles candidatos a ingresar a este centro debido a sus condiciones.

Agregó que los residentes realizan diferentes talleres y cuentan con una maestra de apoyo para realizar manualidades en su terapia ocupacional, así mismo  con los  paseos recreativos se fomenta la integración a la sociedad de los asilados y de manera constante reciben visitas de escuelas y asociaciones civiles que buscan llevar un rato de alegria a los abuelitos.

Por último Romero Orozco, agradeció a las personas que este año han realizado donaciones como; rutas urbanas Martínez, Negociación Minera de Santa María de la Paz, Grupo de Construcción Ramírez Puente, al patronato que preside el Sr. Francisco Javier de la Torre, así como al voluntariado que diariamente ofrecen las meriendas y están al pendiente de las necesidades de los abuelitos.