Entregan gobernador y presidente 62 recámaras adicionales del Programa Cuartos Rosas

222

#Cedral.-En la comunidad de San Antonio del Sotol perteneciente a esta cabecera municipal se dio inicio con una gira de trabajo de gran trascendencia para el municipio, donde el alcalde de Cedral Juan Carlos Pérez junto a Juan Manuel Carreras López, Gobernador constitucional del Estado, entregaron 40 certificados de recamaras adicionales a beneficio de las familias de esta comunidad.

De Igual forma se entregaron otros 21 certificados a habitantes de la comunidad de Llano del Pinto quienes de igual forma recibirán dichas recamaras adicionales.

Cabe señalar que estas acciones de mejora a la vivienda se llevan a cabo dentro del programa “Cuarto Rosa”, mismo que busca generar un espacio donde mujeres, niñas y jóvenes tengan un espacio propio donde puedan desarrollar su vida diaria con dignidad.

En su intervención, JC Pérez agradeció el invaluable apoyo del Gobernador del Estado para poder llevar a cabo estas acciones en beneficio de las y los habitantes de estas comunidades que en esta ocasión fueron beneficiadas, destacando la colaboración de los mismos habitantes que aportaron mano de obra, haciendo así una importante suma de esfuerzos que hoy es un resultado más de su administración municipal.

Uno de los principales objetivos de estas acciones es el evitar el hacinamiento familiar y contrarrestar las condiciones del latente riesgo que implica para las niñas, mujeres y adolecentes compartir habitaciones con demás personas y de esta manera generar mejores condiciones de vida para la población.

Uno de los objetivos del Gobernador del Estado ha sido el abatir los rezagos de pobreza más puntuales como lo es el rezago en vivienda. Es por eso que sigue trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para que durante su gobierno se propicien este tipo de programas que ayuden a fomentar la sana convivencia entre las familias potosinas.

A este evento acompañaron a los mandatarios, Lorena Valle presidenta del Sistema DIF Estatal, los secretarios de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez y de Educación Joel Ramírez Díaz, y Georgina Silva Barragán, del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).