GASTRONOMÍA ESTABLECE CONVENIO CON GREEN ICON

153

Con el objetivo de establecer una relación de colaboración con otras instituciones nacionales y extranjeras para el desarrollo de programas académicos en el área de la Gastronomía, la Universidad de Matehuala firmó convenio con el corporativo culinario GreenIconMX.

El convenio se formalizó en el marco de la visita a la UM de la Segunda Generación de los diplomantes del evento conocido como “Rutas Gastronómicas de México”, el cual tiene como principal objetivo mostrar la gran riqueza de la comida mexicana, declarada Patrimonio Mundial de la humanidad por la UNESCO.

José Manuel Lira, Coordinador del Diplomado en Rutas Gastronómicas de México impartió una Conferencia a los estudiantes de la Licenciatura de Gastronomía, reconociendo la vocación y la disciplina en la que desarrollan sus estudios.

Al concluir el evento, el Lic. Gamaliel Guerrero Balderas, Director de la Licenciatura en Gastronomía, destacó que el convenio establecido permitirá la participación de los estudiantes de la UM en conferencias nacionales e internacionales así como la vinculación para las prácticas profesionales de los mismos.