Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
María Rebeaca Terán Guevara[112063]

NO SE REGISTRARON VICTIMAS HUMANAS NI DAÑOS MATERIALES EN LAS PASADAS LLUVIAS

#CONGRESOSLP.-Las autoridades estatales y municipales respondieron ante la contingencia de las lluvias generadas en los últimos días en municipios de la huasteca potosina, lo que ocasionó que no se registraran víctimas humanas y los daños materiales se redujeran al mínimo.

 

Así lo señaló la vocal de la Comisión Especial de Protección Civil diputada Rebeca Terán Guevara, al manifestar que Protección Civil actúo a la altura de las exigencias y sus responsabilidades, proporcionando el apoyo necesario a los habitantes de Tamazunchale, Tanquián y San Vicente, municipios donde las precipitaciones pluviales fueron más abundantes.

 

Expuso que, aunque es difícil cubrir toda la zona debido a que hay algunas regiones de muy difícil acceso y más en temporada de lluvias, los programas preventivos de información dieron resultado, además de que se mantuvo un monitoreo permanente para intervenir en caso de ser necesario.

 

La legisladora añadió que “hasta el momento no ha sido necesario destinar apoyos extraordinarios para atender a las personas, se están haciendo las evaluaciones de los daños y se trabajará para que la situación vuelva la normalidad lo antes posible y la gente regrese a sus hogares”.

 

La diputada Terán Guevara añadió que la mayoría de los ayuntamientos habilitó albergues para llevar a los afectados en caso de ser necesario, incluso en Ciudad Valles se trabajó en ese sentido pero no fue necesario utilizarlos, “hubo una buena coordinación y las autoridades estuvieron preparadas”.

 

Manifestó que es necesario que todos los ayuntamientos elaboren un Atlas de Riesgo que les permita conocer cuáles son las medidas que se deben tomar en casos como estos de lluvias atípicas por tormentas o cualquier otro fenómeno, “y en eso ya se está trabajando”.

 

Reconoció el trabajo que ha hecho la Comisión Estatal de Protección Civil que preside la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, quien ha puesto especial énfasis en la elaboración del Atlas de Riesgo e incluso se han tenido reuniones con presidentes municipales para avanzar en el tema.

 

 

+ POPULARES