Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
sapsam!

NO HUBO ESCASEZ DE AGUA AL ORIENTE DE LA CIUDAD

En las colonias del sector oriente como son Manuel Moreno Torres, El Papalote, ampliación Antorchista, República, Benito Juárez, Antorchista y las Vegas, durante los últimos días, no han registrado el desabasto de agua potable como se diera a conocer, no obstante el Organismo Operador de SAPSAM sí ha registrado bajas presiones por otras incidencias, más no la falta del vital líquido.

Esta parte que se ubica dentro del sector 9 es alimentado por la pila de regulación “Ponciano Arriaga”, la que al igual que el resto de las otras pilas, registraron bajos niveles de agua debido a la afectación registrada en la zona de pozos a consecuencias de los fuertes vientos registrados desde la madrugada del pasado domingo y que se mantuvieron durante el resto del día.

El departamento de Coordinación y Control del Organismo, al ser enterado de la situación en la zona por la afectación en la energía eléctrica que mantiene el funcionamiento, de inmediato tomó las precauciones necesarias para que la población estuviera enterada de la afectación de los pozos que abastecen las pilas de regulación.

Sin embargo, la situación no llegó a mayores debido a la pronta intervención para que los pozos se reactivaran y el suministro de agua potable se mantuviera de manera normal.

En relación a las colonias primeramente mencionadas, el Centro de Atención Integral –CAI- no registró ningún reporte por escasez o falta de agua en el sector 9, pero sí se recibieron reportes de otros sectores de la ciudad por otras fallas tanto en las tomas domiciliarias como en las descargas sanitarias, mismas que fueron atendidas.

El Organismo Operador, sigue manteniendo la política de brindar la atención inmediata a los usuarios que reporten alguna falla, como son las bajas presiones, faltas de agua, y problemas en la red sanitaria, para lo cual cuenta con cuadrillas durante las 24 horas del día.

+ POPULARES