Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
hector-mendizabal-perez40831

NO HAY QUE SACAR AL EJERCITO DE LAS CALLES

#CongresoSLP.-Sería un retroceso sacar de las calles al Ejército Mexicano, cuando en estos momentos la ciudadanía tiene una mayor confianza sobre esta institución, como parte de las tareas que han permitido combatir a la delincuencia, expresó el diputado Héctor Mendizábal Pérez vicepresidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

 

Puntualizó “no comparto esta propuesta planteada por el Secretario de la Defensa Nacional, en el sentido de retirar a los militares de las calles, a pesar de que haya sido una idea de retirarlo desde el inicio de la actual administración federal del Presidente Enrique Peña Nieto, pues desgraciadamente en todo el país se puede observar una inseguridad creciente que ha generado intranquilidad en la población”.

 

“Para que las corporaciones policiacas funcionen adecuadamente deben de tener disciplina, pero,   desafortunadamente los cuerpos de seguridad municipales no tienen la profesionalización suficiente, el  adiestramiento y mucho menos la capacidad de enfrentar al crimen organizado o la delincuencia común que va a la alza”, dijo.

 

“Se pueden revisar situaciones donde existen enfrentamientos con policías y delincuentes, en donde las bajas son mayores para los policías, y sucede lo contrario cuando los enfrentamientos son con marinos o militares, en donde las bajas mayores son del bando de los delincuentes, lo que demuestra la capacidad de aplicar estrategias correctas en la lucha contra el crimen organizado”.

 

Por otra parte, el diputado Héctor Mendizábal, se refirió al manejo del invernadero Santa Rita, del cual, hay quienes argumentan que registra pérdidas económicas; puntualizó “es necesario que el Gobierno del Estado presente un informe detallado de los ingresos que tiene esta empresa.

 

La propia Comisión de Hacienda del Congreso del Estado ya hizo la petición para que se presenten informes trimestrales de las gastos e ingresos que tiene el invernadero, con el objetivo de garantizar la transparencia en su manejo.

 

Consideró que no se puede perder de vista que la operación de Santa Rita, corresponde al manejo similar de cualquier empresa pública, “que es de todos y a la vez de nadie, pues se debe tomar en cuenta que dentro de su manejo puede ser susceptible a la carga de diversos gastos de operación e infraestructura que se ven reflejadas en la pérdida de utilidades”.

 

+ POPULARES