Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
noe-lara-247602

NO HAY DESPIDOS INJUSTIFICADOS: OFICIAL MAYOR CAPITALINO

#AyuntamientoSLP-El funcionario explicó que 120 trabajadores se han adherido al esquema de retiro voluntario.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí apuesta por el diálogo para dar solución a las quejas de inconformidad que presenten los trabajadores municipales, sin embargo, es preciso informar a la comunidad que al iniciar la actual administración municipal se detectó una abultada nómina que representa un gasto preocupante para la municipalidad,  afirmó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.

 

Por enésima ocasión, el funcionario afirmó que el Ayuntamiento no ha despedido personal, sino que ya no renovó el contrato de algunos trabajadores eventuales cuyos servicios fueron requeridos para realizar una adecuada transición de gobierno, y no para requerirlos de forma permanente.

 

“Lo que hemos hecho es eficientar el trabajo del personal y reubicar a algunos,   como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración”, enfatizó, tras precisar que la inconformidad que presentó el Sindicato al cierre del año, obedeció a la reubicación de tres trabajadores a un departamento distinto al que se venían desempeñando, no obstante ya se encuentran en pláticas con el líder sindical, Guadalupe Valencia para analizar la situación de dichos empleados.

 

El Oficial Mayor recalcó que no se han generado despidos injustificados, y el  personal que ha sido  dado de baja, laboraba bajo el esquema de empleo temporal por lo que culminó su tiempo de contratación. Aunado a ello 120 trabajadores se han integrado al esquema de retiro voluntario, dichas medidas han generado ahorros por más de 10 millones de pesos mensuales.

 

En cuanto a nuevas contrataciones, Lara Henríquez afirmó que han sido mínimas, hasta el momento solo se han contratado 60 personas bajo el régimen de Honorarios Asimilables lo cual no tiene un impacto grave para las finanzas municipales. “En muchas de estas contrataciones, los sueldos están muy por debajo de los sueldos de los trabajadores sindicalizados. No estamos peleados con nadie, lo que queremos  es aprovechar el potencial de los trabajadores para que den buen servicio a la ciudadanía”, destacó.

 

Finalmente, Lara Enríquez aseguró que el incremento salarial para personal de Seguridad Pública está garantizado, y les será retribuido en cuanto se libere el recurso del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), que se espera en febrero.