Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Sin-título-1

NIÑOS DE CADI DESARROLLAN VALORES SOCIALES

El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil del SMDIF, es una estancia en la cual se brinda servicio asistencial integral a menores de 45 días de nacidos a 5 años 11 meses, que sean hijos de madres trabajadoras o adolescentes estudiantes, en donde actualmente se implementan programas para motivar el desarrollo de valores sociales en los pequeñitos que son beneficiados por éste Centro.

La finalidad de ésta guardería es la de mejorar la calidad de vida del niño y la familia, fomentando una cultura de respeto y equidad de género garantizando el pleno ejercicio de sus derechos, las tres salas que se trabajan son lactantes, maternal y preescolar, atendidas por personal capacitado y con gran sentido humano en cuanto al cuidado de los pequeños.

Con el fin de promover y fomentar una cultura de salud en las niñas y los niños como estrategia de prevención y disminución de riesgos de salud, para desarrollar conocimientos, hábitos y actitudes sobre el cuidado y saneamiento de su propio entorno social, se ha llevado a cabo el taller Club salud del niño.

Nueva vida es el nombre del programa que está orientado a que los niños hagan reflexión sobre diferentes circunstancias que se presentan en la vida, de manera que las puedan identificar y sepan manejarlas desde temprana edad, sin que estas afecten su desarrollo afectivo-social, informó la coordinadora de éste Centro, Lic. Sonia Marisol Silva Mata.

Además se llevan a la práctica actividades de fortalecimiento en donde se aplican los temas antes analizados, con dinamismos en donde se fomenta principalmente la unión familiar, tales como el festejo del día del niño, el día de la madre, día del padre, así como las fechas conmemorativas alusivas a la formación cívica y fortalecimiento de los valores sociales, tales como día de la bandera, fiestas patrias, día de muertos, posadas navideñas, entre otras.

+ POPULARES