Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
nnem

NEMISA HACIENDO HISTORIA 150 ANIVERSARIO

Negociación minera santa maría de la paz y anexas (NEMIS), cumple 150 años de trabajos ininterrumpidos este 16  de noviembre de 2014. Desde sus inicios ha proyectado un espíritu de constancia y consistencia en cada momento difícil en México y el mundo sorteando guerras, revoluciones y cambios sociales.

A mediados del siglo pasado bajo la dirección del Ing. José cerrillo, la empresa NEMISA inicia una reestructuración ascendente en el trato y mejoramiento de la comunidad en la paz, mineros y ex mineros dan testimonio de que fueron tiempos muy complicados pero se trabajaba con la esperanza de que su municipio cada día seria mejor en varios aspectos; económico, cultural, social y académico.

En los años setenta se integra a la empresa en el área de recursos humanos el Lic. José cerrillo chowell y promueve una conducta de renovación constante para dar continuidad a los proyectos de su padre con una sola convicción; respaldar los derechos fundamentales de los trabajadores de NEMISA. Después de una etapa difícil complicada en los años noventa, la comunidad de la paz inicia una cosecha de beneficios con los que ahora es ejemplo en el altiplano potosino, así como en todo el estado de san Luis potosí.

La empresa ha estado activa 150 años, pero realmente los resultados y la situación de NEMISA se ha catapultado durante la gestión del Lic. José cerrillo chowell. Sus planes sus pensamientos, sus deseos de que todo se haga de la manera correcta y eficiente llevado a la empresa a ser la industria minera número uno en el estado y está logrando ser una empresa considerada de primer nivel hablando de mi subterránea.

Los resultados actuales de NEMISA con respecto al aporte en la economía en México su afán por el uso de tecnología de punta, mas el cuidado en la seguridad del trabajo y su inagotable esfuerzo por dar a la paz y otros municipios cercanos mucha calidad lo educativo, cultural y deportivo nos deja claro que los festejos en el mes de noviembre son dignos y de admirar y compartir.

El programa del 15 y 16 de noviembre está dedicado a los trabajadores de NEMISA sus familias, pues son ellos quien da vida a esta empresa y colaboran para que la paz siga siendo mejor cada día.

Felicitamos a cada uno de ellos por estos 150 años de trabajo constante y deseamos que cumplan muchos años más.

 

+ POPULARES