Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
UNI

NECESARIO INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE BOVINOS: J.I.P.E.

“Existen muy pocos bovinos para la cantidad de hectáreas que está destinado para la producción en  México, lo cual implica que existe un mal manejo no solo de bovinos sino de vacas, becerros y otros animales, donde no estamos demostrando eficiencia”

Juan Ignacio Pérez Espíritu, Catedrático de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, quien impartió el  Curso de “Bovinos Productores de Carne”, al señalar que se requiere eficientizar el proceso de producción de bovinos, lo cual ayudaría en el incremento de las tonelada de carnes así como abaratando costos de producción y por ende, lo que llega al consumidor.

De tal manera , el objetivo del curso que se imparte en la Universidad de Matehuala a alumnos de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, es abordar áreas de impacto para  la producción de bovinos; genética, nutrición e instalaciones, lo cual le permitirá a afrontar los retos que puedan presentárseles en el ejercicio de la profesión.

Cabe mencionar que el curso tendrá una duración de 20 horas y concluirá el 21 de febrero, según informó el Director de la Licenciatura  de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UM, M.V.Z. José Antonio Jasso Tovar.

+ POPULARES