Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
EL CAMPO TAMBIEN HA SIDO BENEFICIADO[93736]

NAVA GÓMEZ; IMPULSA CON OBRAS Y ACCIONES EL DESARROLLO DE MATEHUALA.

#Matehuala.-Derivado de las gestiones y trabajo para impulsar el desarrollo del municipio, el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, dio a conocer que durante 602 días al frente de la administración municipal se han inaugurado obras a beneficio de nuestro municipio por la cantidad de más 210.8 millones de pesos.

Nava Gómez agregó que con dicho recurso de han realizado obras de pavimentación, electrificación, agua potable, alcantarillado, obras de infraestructura educativa, vivienda, salud, cultura y apoyos sociales, para beneficio de los habitantes de la zona urbana y rural del municipio.

El Alcalde destacó que el interés de la administración municipal es que la población cuente con mejores servicios, que contribuyan a elevar la calidad de vida y mejoren el futuro y desarrollo de las familias matehualenses.

Mencionó que durante el 2016 se lograron pavimentar un total de 8 caminos rurales, y agregó que para el 2017 se pretende lograr superar esta cantidad y así llevar mejores vialidades a comunidades que también lo requieran.

Por otra parte Nava Gómez señaló que se lograron realizar 250 acciones de vivienda, lo cual lo destacó como un logro importante, debido a que durante 9 años de administraciones anteriores, tan solo se lograron 138 acciones de ampliaciones de vivienda y 97 acciones de pies de casa.

Nava Gómez mencionó que durante el año 2016, se invirtieron en infraestructura educativa cerca de 60 millones de pesos, recursos invertidos por gobierno municipal, estatal y federal.

Agregó que derivado de las gestiones realizadas ante dependencias federales y estatales, se logró beneficiar a 102 escuelas del área urbana y rural; a través de los programas como: “Escuelas de la Reforma”, programa “Fortalece”, “Escuelas al Cien”, además del fondo estatal de aportaciones múltiples.

Al finalizar Alcalde de Matehuala dijo que seguirá trabajando y gestionado mayores recursos para lograr un mejor futuro y desarrollo para el municipio.

+ POPULARES