Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Sin-título-1

Nadie puede obligar a los padres de familia a cubrir las cuotas voluntarias: dip Crisógono Sánchez Lara

Nadie puede obligar a los padres de familia a cubrir las cuotas voluntarias para otorgar a sus hijos matricula en los planteles escolares, señaló el diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

Precisó que hasta el momento no se han presentado denuncias formales, aunque sí algunas quejas por parte de padres de familia, por lo cual reiteró el llamado a las asociaciones y directivos de planteles a evitar estas situaciones que son motivo de sanción.

 

“Los padres de familia que sean obligados a dar una cuota para que su hijo sea aceptado, lo debe denunciar y mostrar el recibo, circular, o cualquier documento que compruebe esta condición, porque así se demostrará que el director del plantel o el presidente de la Asociación de Padres de Familia están incurriendo en irregularidades, porque la ley no permite ni permitirá que se les obligue a aportar, son cuotas voluntarias de los padres de familia”.

 

Indicó que ante el Congreso del Estado no se han presentado quejas formales en contra de alguna autoridad educativa o Asociación de Padres de Familia, sin embargo, existe la disposición del Poder Legislativo de apoyar en cualquier situación que sea necesaria.

 

“Las cuotas se ponen entre los padres de familia, entre ellos llegan a acuerdos con la intención de que sus hijos tengan una mejor estancia y más comodidad dentro del plantel educativo y no se descuide lo fundamental que son los servicios como agua y luz”, indicó.

 

Por otra parte, indicó que un punto importante que se aprobó recientemente por parte del Congreso del Estado, fue la aprobación de la declaratoria del Día del Trabajador de Educación Inicial, a celebrarse el 9 de julio de cada anualidad, con lo cual se reconoce la importante labor de los trabajadores de educación inicial.

+ POPULARES