Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

MÚSICA Y DANZA EN LOS ESCENARIOS DEL FESTIVAL DEL DESIERTO

La música y Danza fueron las artes que predominaron a través de la presentación de distintos grupos que se presentaron en los diferentes escenarios de los municipios del Altiplano Norte, el pasado miércoles en una jornada más del XVI Festival del Desierto, que se clausura mañana sábado.

En Villa de la Paz el Teatro El pilar fue el escenario adecuado para la presentación del Grupo Andanzas con el espectáculo “Ritmo” en Danza que animó a todos los asistentes que deseaban moverse al ritmo de los variados bailes.
En Villa de Guadalupe, gustó mucho Doca Danza Contemporánea con “Arena” y aunque al principio los asistentes estaban un poco pasivos, en cuanto fueron subiendo de tono las coreografías de los ejecutantes, los aplaudían una y otra vez.

En Matehuala, el público tuvo acceso a un programa de esas bonitas danzas y bailes españoles con Viva Flamenco, que presentó una serie de piezas denominadas “Compases de Mi aire” donde la coquetería, el llamativo vestuario y el ritmo acompasado de los bailarines, desató la admiración del respetable.

En Cedral, Tango Ballet Cultura de Jalisco, repitió el éxito obtenido Matehuala y La Paz, ya que los integrantes de esta agrupación realizan sus interpretaciones con bastante energía que provocan empatía con el público.
La música también hizo acto de presencia en Real de Catorce, donde el Cuarteto de Guitarras Orishas, emoción con “Caleidoscopio Americano” y el Cuarteto de Saxofones, Anacrusax interpretó música mexicana en Vanegas.

Hoy es el penúltimo día del Festival del Desierto con actividades en los ocho escenarios, destacando la presentación del Ballet Independiente en el Teatro Juárez, de Cedral; el grupo Efid Artes en Escena con “Rebozo de ti” en la Plaza de Armas de Matehuala, así como Castalia Ensamble con “El Rapto de Europa en el Teatro El Pilar a las 20.00 horas.

En el CERESO actuará Macuilxóchitl con “Estampas Mexicanas, en la Boca, Raíz y Son con “Música Tradicional Mexicana; en Real de CATROCE Luz de Riada con “Hágase la Luz”, mientras que en Vanegas habrá Teatro y en Villa de Guadalupe el grupo Inter flamenca Ricardo Rubio con la función “Identidad 25 pasos para llegar a un zapato”.