Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
altares prepa

MUESTRA DE ALTARES EN LA PREPARATORIA DE MATEHUALA

Con motivo de los días alusivos al festejo de muertos, la Escuela Preparatoria de Matehuala contempla realizar una muestra de altares tradicionales en las propias instalaciones de la institución, la tarde del próximo viernes 31 de Octubre.

Francisco Asís Lozano López, director del plantel confirmó que como parte de las actividades de promoción cultural y cívica de la escuela, se acordó montar y mostrar al público en general, altares representativos de los días dedicados al festejo de la muerte, como sucede en buena parte del territorio nacional.

“Es importante que la población sea parte de las actividades que realizamos como complemento de la formación de nuestros alumnos. De ahí que para este año, hayamos decidido mostrar el trabajo de los jóvenes, así como las representaciones que habrán de realizar de personajes propios de estas fechas”, comentó el funcionario.

“Hacemos una invitación a padres de familia, ex alumnos y público interesado en las tradiciones familiares a que nos visite y se parte del festejo que tenemos preparado. La exposición podrá apreciarse a partir de las 2 de la tarde, y hasta las 8 de la noche. Además, los alumnos realizarán un concurso de catrinas tradicionales, serán ellos quienes expliquen el montaje de los altares, que buscan rescatar una de las tradiciones más coloridas de nuestra cultura”.

+ POPULARES