Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
GESTIONAN INVERSION ASIATICA PARA SLP 3

MISIÓN COMERCIAL PARA ATRAER INVERSIONES Y PROMOVER PRODUCTOS POTOSINOS

#AyuntamientoSLP-Funcionarios municipales fueron invitados por empresarios chinos; también se visitará Tokio y Bilbao.

-Se pretende acordar instalación de una armadora china en el municipio de San Luis Potosí.

 

A invitación expresa de empresarios extranjeros, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital encabezará una misión comercial en los meses de marzo y abril en China, Japón y en España para atraer inversiones extranjeras y promover la comercialización de productos potosinos.

 

Marco Solís-Cámara Alvarado, titular de Desarrollo Económico Municipal, informó que junto con la Dirección de Turismo y Cultura, y cuatro empresarios potosinos viajarán el próximo miércoles primero de marzo a China, con la finalidad de concretar la inversión de una armadora en San Luis Potosí.

 

Se busca que la armadora que se instale en la capital, ofrezca  una inversión mayor a los 500 millones de dólares, y genere entre 400 y 500 empleos directos que beneficien la economía potosina.

 

El director Cámara Alvarado informó que se establecerá contacto con más de 30 empresas de ciudades de China, como son Shanghái, Hong Kong y la capital Pekín, de Japón se visitará la capital Tokio, y se trata de empresas que se encuentran en un momento decisivo para salir de su país y estén interesadas en invertir en San Luis Potosí por la serie de oportunidades, ventajas y estímulos que ofrece el municipio capitalino.

 

Por otro lado, el subdirector de Proyectos Especiales de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Eugenio Robles Alvarado, viajará a Bilbao, España, del 25 de marzo al 2 de abril, con cuatro empresarios potosinos, seleccionados con base a la convocatoria lanzada para micros, pequeña y medianas empresas, para comercializar con empresas españolas.

 

Las empresas potosinas cuyos directivos viajarán a Euskadi son: “Todo de  tubos”, “Mills Products”, “Tabicel” y “Proovedora Gerzer”, que por su afinidad de productos y su potencial buscaran expandir su mercado  con nuevas tecnologías.

 

Cámara-Solís destacó que esta política de promoción comercial y atracción de inversiones es impulsada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en apoyo del sector privado local y para generar más empleos para los potosinos, con la búsqueda de nuevos mercados internacionales.

+ POPULARES