Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
OPERATIVO 14 DE FEB 1[60712]

MENOS AMBULANTES Y MÁS ORDEN ESTE 14 DE FEBRERO: DIRECCIÓN DE COMERCIO

#AyuntamientoSLP-Se redujeron número de permisos y días de venta con motivo del “Día del Amor y la Amistad”

 

-Intensificarán operativos para verificar que informales cumplan con normatividad

 

 

Con la finalidad de mantener el orden en el Centro Histórico, la Dirección de  Comercio del Ayuntamiento capitalino reiteró que se procedió a disminuir el número de ambulantes autorizados para la celebración del “Día del Amor y la Amistad”, ya que de 250 permisos otorgados en el 2016, para esta ocasión solo se refrendó el permiso a 180 ambulantes, reveló la titular del área Dolores Eliza García Román.

 

También destacó que hubo una reducción en el tamaño de los espacios y de los días permitidos para la vendimia, ahora solo podrán establecerse en la vía pública dos días y no tres, como anteriormente estaban acostumbrados.

 

Los comerciantes informales estarán en la plaza de El Carmen, la calle Manuel José Othón, el Jardín de San Juan de Dios y una menor parte se instalará en la calle de Los Bravo, explicó la funcionaria al subrayar que solo podrán comerciar artículos alusivos a la fecha, no se permitirá venta de comida u otro giro, y de ser el caso, deberán de instalarse en la Alameda Juan Sarabia.

 

Anticipó que se dispuso un operativo especial para verificar que los ambulantes cumplan con la normativa emitida, respeten los espacios y el metraje determinado; dos por dos metros en calle Manuel José Othón y dos por tres metros en la plaza de El Carmen y San Juan de Dios, con la finalidad de que los paseantes pueden transitar con facilidad por las diversas calles y plazas.

 

Los comerciantes informales que no respeten los lineamientos establecidos por la Dirección de Comercio, podrán ser acreedores a una infracción o al retiro de su mercancía, no obstante, esperan que se desarrolle una jornada tranquila y sin contratiempos, enfatizó la directora de Comercio.

 

La dependencia trabaja de manera coordinada con la Dirección de Policía Vial, la cual diseñó un dispositivo de vialidad en los puntos antes mencionados y dar una mayor fluidez a la circulación.