Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
sin-titulo-1

MENORES MIGRANTES DE DIF HICIERON DEMOSTRACIÓN DEPORTIVA

El pasado viernes los menores beneficiarios de la las estrategias de prevención y atención a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados, llevaron a cabo una demostración para el personal y usuarios del DIF, respecto a lo que aprendido en el curso de Taekwondo, mismo que les fue impartido a través de la Coordinación Técnica de Infancia y Familia.

La finalidad del taller en los menores es desarrollar en ellos habilidades físicas, metales y espirituales, a través de las prácticas de disciplina de Tae Kwon Do, con lo que se pretende crear en ellos una estabilidad emocional que les permita lograr un equilibrio con su entorno, además de promover estilos de vida saludables.

La información fue dada a conocer por Juan Francisco Martínez Coronel responsable de Infancia y Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, quien además señaló que esta actividad es de las que se ofrece a los menores migrantes que se tienen detectados y se atienden a través del Centro Comunitario de Protección a la Infancia.

Agregó que esta acción se lleva a cabo entre otras que se deben de realizar para prevenir que los integrantes de este grupo migren a los Estados Unidos y refuercen sus lazos con su lugar de origen, por último agradeció la disponibilidad del H. Ayuntamiento de Matehuala que facilitó a un elemento de Seguridad Pública Municipal como instructor del taller.