Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
DR

MÉDICO MEXICANO QUE DEVUELVE LA VIDA A LOS MUERTOS ESTARÁ NUEVAMENTE EN LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

#UNIVERSIDADDEMATEHUALA.-El doctor mexicano Alejandro Hernández Cárdenas, científico que ha revolucionado la ciencia forense y es conocido como el “Médico Mexicano que devuelve la vida a los muertos”, estará nuevamente en la Universidad de Matehuala impartiendo Magna Conferencia.

Con la presencia de estudiantes de las Licenciaturas en Criminología y Derecho así como aspirantes a las mismas, el científico mexicano, compartirá sus experiencias tras haber creado la técnica de rehidratación de cadáveres y las perspectivas que tiene su aplicación.

Cabe señalar que en el desarrollo de su técnica los cadáveres se sumergen en un ‘jacuzzi’, una especie bañera con químicos, utilizada para la rehidratación y como consecuencia de este proceso, se hace posible revelar lesiones y devolver a los órganos internos casi al mismo estado que al momento de la muerte.

Es así que el resultado obtenido tras este procedimiento es utilizado por la investigación policial y suele ser útil en el descubrimiento de casos criminales; “la técnica debe ser aplicadadonde se presenten casos en los que sea viable y se ofrezcan resultados como los que se están dando desde hace ya algunos años en Chihuahua”, dijo el Dr. Hernández Cárdenas, quién ha sido protagonista por la recreación de su trabajo en series como Criminal Minds y NCIS.

La Conferencia se desarrollará este próximo sábado 29 de Julio en punto de las 12:00 horas en el Auditorio de la Universidad de Matehuala.

+ POPULARES