Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
13

MEDICINA COMPLEMENTARIA BENEFICIA A ANIMALES: ALEJANDRO VILLELAS

“Nuestro compromiso como médicos es ser abiertos, objetivos, razonables, críticos y minuciosos en la evaluación de los elementos que derivan de la medicina complementaria, si es que deseamos incorporarlos a nuestra práctica personal”.

Lo anterior fue expuesto por el Dr. Alejandro Villelas, quien imparte en la Universidad de Matehuala el curso: “Medicina Veterinaria Complementaria” para estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Matehuala.

De tal manera recalcó que la medicina complementaria se define como el área médica que utiliza ciertos procedimientos diagnósticos y terapéuticos caracterizados por encontrarse parcialmente al margen de la medicina convencional y por aplicarse como coadyuvantes, nunca como sustitutos de ésta.

El Especialista en Medicina Interna y Cirugía de Perros y Gatos, detalló que la medicina complementaria incluye prácticas terapéuticas como acupuntura, homeopatía, homotoxicología y flores de Bach.

El curso tendrá conclusión el 22 de abril y se realizarán prácticas con la finalidad de observar los resultados satisfactorios de la Medicina Complementaria.

+ POPULARES