Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

MEDIA CIUDAD SE QUEDÓ SIN AGUA

Una tormenta eléctrica registrada en la Zona de Pozos en San Isidro, originó el desabasto de agua potable en el sector poniente de la ciudad, cuyo restablecimiento total podría prolongarse hasta este miércoles, según informó a través de un comunicado el presidente del Consejo Directivo del Organismo Operador de Agua del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), Guillermo Torres Soto.

El funcionario dijo que entre las colonias afectadas por la falla del sistema de bombeo por falta de energía eléctrica, se encuentran Fidel Velázquez, Manuel Moreno Torres, Magisterial los Reyes, Las Floridas, Luis. N Morones, Pineño, Rivas Guillén, Guadalupe, ampliación Guadalupe hasta la colonia Olivar de las Ánimas. Zonas en las que habita aproximadamente el 50 por ciento de la población.

Explicó que la Coordinación de Control y Manejo de Pozos, Acueductos y Tanques de Almacenamiento del Organismo Operador de SAPSAM, registró la primera falla en la noche del domingo, afectando simultáneamente a los pozos número 14, 16 y 19, que alimentan el acueducto que suministran al sector poniente, uno de los más grandes de la ciudad, en los cuales se está trabajando para poder restablecer el servicio a la población.

Agregó que se había trabajado en la reparación en su momento, pero al mantenerse las tormentas eléctricas, se provocó una falla más amplia afectando el funcionamiento, no sólo de las bombas sino también provocando un desabasto en el ducto general y a los tanques de almacenamiento.

En el comunicado se dijo que el Organismo dio a conocer oportunamente el desabasto de agua potable en el citado sector, y de acuerdo a la información de la Coordinación de Control y Manejo de Pozos, los trabajos para restablecer el sistema de bombeo ya se llevaron a cabo, pero tardará tiempo para que los tanques de almacenamiento recuperen su capacidad normal.

+ POPULARES